Al Sur de los tebeos » Archivo » Como un gourmet solitario

Como un gourmet solitario

Paco Cerrejón | 2 de octubre de 2010 a las 11:44

gouermet

A parte de los tebeos tengo otras aficiones o vicios o como gusten llamarlo. Uno de ellos es la gastronomía, en sus dos vertientes, la degustación y la preparación. Soy feliz ante la prespectiva y la realidad de una buena comida y lo soy también cuando encuentro tiempo para pararme un buen rato en mi pequeña cocina. Así que el Gourmet Solitario, un tebeo gastronómico me ha venido como caído del cielo.

Ayer cené en la habitación de un hotel y me sentí como el protagonista del tebeo del que quiero hablarles, cómo un gourmet solitario, un tipo que disfruta de la comida solo, pensando en lo que come, aislado por breve rato de todo, con cierta sensación de felicidad, por la comida y por la pequeña ración de soledad.

Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi nos regalan un tebeo atípico, en el que nos narran los almuerzos y cenas de un profesional que recorre distintas zonas de Japón. En capítulos cuyo único nexo es el protagonista y la cocina.

Taniguchi y Kusumi nos ofrecen un recorrido por las diferentes cocinas de Japón, desde la más tradicional a la más influenciada por gastronomías extranjeras, desde las más sibaritas a las tascas de barrio (si es que en Japón se puede aplicar el concepto de tasca). Un delicioso paseo por una gastronomía única, compleja y rica.

Y una magnífica manera de abrir el apetito.

El gourmet solitario es un manga magnífico, en las antípods de los tópicos del genero, con una narración tranquila, efectiva y un dibujo claro y elegante.

Un tebeo para los gourmets, de la cocina y los cómics.

  • Juanpi

    Ese como no lleva acentuación, no es una pregunta, le quitas gracia al juego de palabras. Por lo demás, magnífico el artículo

  • […] Tengo que reconocer que con la edad cada vez me gusta más la buena mesa y como consecuencia de esto cada vez le tengo más aprecio al vino, de hecho he de confesar que hasta he hecho un curso de cata en la Universidad Internacional de Andalucía. Por esto, cada vez que aparece un cómic relacionado con la comida me lanzo de cabeza a por él, como ya habéis tenido la oportunidad de comprobar por aquí. […]