Al Sur de los tebeos » Archivo » Cómic y Flamenco

Cómic y Flamenco

Paco Cerrejón | 10 de abril de 2012 a las 11:48

El lunes 9 de abril se presentó en Cádiz el proyecto del libro Flamenco y Cómic, una propuesta del Instituto Andaluz de la Juventud y de la asociación Juvenil RC Viñetas coordinado por Carlos Pacheco y esta asociación.

Personalmente cada vez me gustan más los proyecto híbridos, las mezclas de medios y creo que este libro puede ser un elemento de difusión tanto del cómic como del flamenco considerable.

El elenco de autores escogidos es envidiable, al propio Carlos Pacheco, se suman Bernardo Vergara y José Luis Ágreda, Rafael Marín, Mateo Guerrero, Antonio Romero, Irene Rodríguez, Belén Ortega, Cristina Vela, Daniel Diosdado, Ruben Grarrido, Jesús Merino, Kenny Ruiz, Joaquín López Cruces y Carlos Hernández. Ahí queda eso.

La verdad es que la pinta del libro es estupenda, ahora sólo queda esperar para poder verlo impreso.

Tenéis recogida la noticia en este mismo periódico aquí.

La página de arriba, incluida en el proyecto, es de Carlos Hernández sobre Enrique Morente.

Etiquetas: ,

  • Javier Osuna

    Hay un precedente de cómic sobre flamenco tan bueno como, lamentablemente desconocido para los gaditanos, a pesar de que recrea la vida de uno de sus cantaores más importantes: Gabriel Díaz Fernández “Macandé” (1897-1947). Con guión de Felipe Hernández Cava (basado en la biografía que Eugenio Cobo hizo del cantaor viñero) y unas magníficas ilustraciones de Laura Pérez Vernetti.
    Se editó en el país vasco y es una delicia para los lectores. La editorial es Ikusager ediciones y aún es posible dar con ella (no me llevo comisión, recomiendo las cosas bien hechas).
    Cádiz como siempre a la espalda de la cultura de todo lo suyo, con ciudadanos que tienen que dotar de contenido cultural lo que los políticos no son capaces de hacer.

  • Paco Cerrejón

    Magnífico tebeo “Macande”

  • Quique Bermejo

    Este tipo de proyectos suelen ser interesantes, siempre y cuando se hagan con un mínimo de respeto y conocimiento del medio, como sin duda parece ser el caso. Habrá que echarle un ojo, me lo apunto en “pendientes”. Otra cosa, ya que hablamos de proyectos híbridos (y perdón por el off-topic, pero tenía que mostraros mi último hallazgo: ¿La Patrulla Vengadora -cobra 100 $ la hora-?. Desde luego, es que algunos están “sembráos”).http://virtualia-comics.blogspot.com.es/2012/04/la-patrulla-vengadora-cobra-100-la-hora.html