Battling Boy de Paul Pope

Paco Cerrejón | 7 de febrero de 2014 a las 12:52

battle boy

Se ha hecho esperar pero por fin ya tenemos el nuevo cómic de Paul Pope, Battling Boy. Con este tebeo Pope trata de revitalizar los cómics juveniles, llenos de acción y aventuras, con un ritmo trepidante y una estética actual, huyendo de los clichés que lastran buena parte del cómic superheroico actual que ha dejado de dirigirse en la práctica a ese segmento de público.

Y con esta primera entrega lo consigue. Battling Boy es un cómic sin pretensiones, cuya principal intención es ofrecer, que en absoluto es poco, entretenimiento de calidad. Es una obra de género, de aventuras en este caso, digna y profesional, con una cuidada estética marca de la casa. El estilo de Pope, con un dibujo ágil, contemporáneo, versátil y muy personal, cumple en este caso los objetivo que el propio autor se autoimpuso.

Battling Boy es un joven dios a quien sus padres mandan a la tierra, a una mega ciudad asolada por monstruos para que cumpla su rito iniciático, de paso a la madurez, luchando contra las criaturas que asolan la urbe y convirtiéndose en un heroe. Un tebeo de aventuras delicioso, apabullante visualmente y que en esta primera entrega ya te deja con ganas de más.

Y otra buena noticia relacionada con este cómic es que David Rubín se suma al proyecto dibujando con guión del propio Pope la serie de una de las secundarias del tebeo, Aurora West. Un motivo más para adentrarse en el universo que Paul Pope está construyendo.

Los comentarios están cerrados.