Amargura y Silencio » Archivo » El Silencio Blanco: Los detalles

El Silencio Blanco: Los detalles

Fernando Ollero | 23 de febrero de 2009 a las 21:00

Cruz de guia Amargura

La cruz de guía de la Amargura detenida ante la puerta del Convento de las hermandas de la Cruz. Como curiosidad la foto corresponde al año del famoso acotamiento de la calle Santa Angela de la Cruz, que tanto dio que hablar y que genero alguna situación cuando menos curiosa.

Hoy vamos al itinerario que realiza la cofradía de la Amargura y que en los últimos años es el siguiente: Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida, Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnacion, Imagen, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma.

Llaman la atención las modificaciones en el recorrido. A finales de los 70 y principios de los años 80 la cofradía de ida fue por la, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andres a Garcia Tassara. También algún año en la década de los 80´s, por mor de una casa en mal estado de conservación, hubo de ir por Correduría en vez de por Conde de Torrejón.
De vuelta de la Catedral ha ido por Alemanes, Hermando Colon, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuan, Velazquez, o´donnell, Campana, Martín Villa, Villasis a Laraña. También a comienzos de los años 80´s fue por Hernando Colon, Plaza de San Francisco (por detrás de los palcos) a Entrecarceles, Plaza del Salvador y Cuna (itinerario elegido también para 2003 y que no se llego a realizar por suspenderse la estación de penitencia por la lluvia).
En los años 90´s la cofradía volvió varios años por Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza del Pan, Lineros, Puente y Pellón, para salir a la Plaza de la Encarnación. Uno de los años que fue la cofradía por este itinerario acaeció la anécdota cangrejera que hace unos días comente en el blog.

Desde hace unos años, la cofradía prescindió de pasar por el lateral de la Plaza de la Encarnación a Alcazares, entrando en la calle Santa Ángela de la Cruz desde la calle Imagen.

  • Edward

    >Me trae muy buenos recuerdos el recorrido de vuelta por la calle Tetuan, me parece un recorrido precioso (hasta la Campana claro).Lo de la Calle Santa Angela de aquel año fue un sinsentido tremendo. Mataron moscas a cañonazos,