Amargura y Silencio » Archivo » Una de disparates

Una de disparates

Fernando Ollero | 9 de marzo de 2009 a las 19:00

Lo reconozco, una de las vías de inspiración que utilizo para el blog es la sección dominical de opinión sobre cofradías, cada semana que pasa se superan.

Este Domingo ha tocado una de disparates. Desde luego las cosas que ha enumerado no son en absoluto nuevas, muchos recordaran las propuestas que hubo para la segunda madrugá, alguna memorable estación de penitencia matinal, que la mayoría solo conocemos por fotos, cofradías que en sus inicios antes de hacer estación a la SIC salieron con túnicas de nazarenos, incorporación de imágenes titulares en las estaciones de penitencia. Alguna imagen, de forma excepcional eso si, fue sacaba en andas en Semana Santa. Por no hablar de recorridos mas o menos extensos, unos de motu propio y otros por que sencillamente no queda mas remedio. Y desde luego en caso de necesidad se han buscado soluciones para que las cofradías que no podían salir de su sede canónica, normalmente por obras, realizasen la estación de penitencia desde otros templos, en algún caso muy distantes de su collación.

Eso si para que se va a mencionar siquiera que la actual estructura de la Semana Santa esta obsoleta y que requiere nuevas soluciones. Una de ellas podría ser que todos los nazarenos de todas las cofradias pasasen por la carrera oficial de tres en tres, complementado eso si con un reparto mas justo de los tiempos de paso. También estaría muy bien que se limitase de alguna forma los excesos, sobre todo en Campana, y evitar que algunas cofradías una vez han salido por la puerta de Los Palos se duerman, pudiendo frenar a las que vienen detrás. Y acabar con el disparate que puede suponer que las hermandades mas antiguas de cada jornada tengan unos horarios tan rematadamente malos, por tardíos, entre otras cosas.

  • No cogé ventaja, ¡miarma!

    >El problema que le veo a Vocento es que está pasando la línea, frágil, que delimita la información y el sensacionalismo de la mano de Fran López de Paz al igual que el llamador.No todo vale para vender, o venderse, ¡miarma!. Extrapolar las palabras del Cardenal es una varvaridad, todos las entendimos.Saludos

  • La verdad esta ahi fuera

    >Yo creo que esa linea la traspaso mas de uno hace tiempo.