Amargura y Silencio » Archivo » Curiosidades sobre la Amargura

Curiosidades sobre la Amargura

Fernando Ollero | 23 de marzo de 2009 a las 10:00

Algunas de las cosas curiosas sobre la cofradía de la Amargura poco conocidas son que hubo una propuesta para incluir un tercer paso, y que se intento organizar una centuria romana antes que la que se puso en marcha a iniciativa de Luis Ortiz Muñoz en 1948, de efímera existencia.

En el boletín especial de Semana Santa del consejo de hermandades y cofradías de 1993 en la pagina 15 Juan Martinez Alcalde comenta que la hermandad de la Amargura proyecto la ejecución de un tercer paso representando a Jesús ante Caifás. No indica la fecha en que se realizo la propuesta tan solo que el alto coste frenó el proyecto.

En el libro recientemente editado por la hermandad en el capitulo dedicado a la historia de la cofradía de penitencia en el siglo XIX, Jesus Mejías Torres expone que en 1843 el entonces mayordomo, Mariano de la Cuesta, propuso la ejecución de este tercer paso de Jesús ante Caifás y también planteo que una centuria romana acompañase al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes. En cuanto lo primero se dejó para un minucioso estudio, y para lo segundo se pidió un estudio de los diseños y presupuestos.

Ninguna de las dos propuestas se llevo a cabo, si bien es cierto que la cofradía de la Amargura contó con una centuria entre 1948, y 1956.

Los comentarios están cerrados.