Amargura y Silencio » Archivo » Curiosa normativa

Curiosa normativa

Fernando Ollero | 20 de marzo de 2011 a las 9:00

bandadelsol

De un tiempo a esta parte se escuchan muchos comentarios sobre los uniformes de algunas bandas y acerca de los arreglos realizados en muchas marchas de cornetas y tambores, con la inclusión de trompetas, bombardinos, trombones y hasta tubas.

Hay otras cuestiones interesantes sobre la música procesional, y una de ellas pueden ser los estatutos del consejo de bandas de música procesional de Sevilla que agrupa a muchas de las formaciones de este tipo de nuestra ciudad.
En estos estatutos, entre otras cuestiones, se contempla un censo con todos los miembros de las bandas adscritas, y regula las altas y bajas de los mismos, en especial cuando el músico decide cambiar de aires y marcharse a otra banda adscrita al citado consejo, indicando incluso la época del año para poder realizar el cambio.

Según parece esta norma se ha establecido porque hay músicos que han llegado a cambiar de banda varias veces el mismo año, dificultando con ello la planificación de ensayos, conciertos y procesiones, e incluso hay quien no devuelve el uniforme e instrumento musical facilitados por las banda cuando causan baja.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.