Amargura y Silencio » Archivo » El estreno del año

El estreno del año

Fernando Ollero | 6 de abril de 2011 a las 9:00

Con permiso del acompañamiento musical para la Virgen de la Merced de la hermandad de Pasión a cargo de la banda de la Oliva de Salteras, este será el estreno musical del año.

La banda de cornetas y tambores Esencia debutará en una cofradía, tras el paso de misterio de las Siete Palabras. Formada por antiguos componentes de otras formaciones, se presento de forma oficial en cuaresma del año pasado en la iglesia de San Esteban. La novedad que presentan es que no incluye otros instrumentos de viento metal en su plantilla que no sean las cornetas, al menos de momento.

Como muestra de lo que podremos escuchar el próximo Miércoles Santo, dos videos de youtube del concierto celebrado el pasado 6 de Marzo en el Circulo Mercantil e Industrial. En el primero la marcha Siete Palabras, en el segundo Silencio Blanco.

  • Antonio

    ¿Y el Domingo de Ramos lo tienen libre? (De momento).
    Estaremos expectantes. Por fin algo de luz al final del túnel oscuro que nos alejaba de las bandas auténticas de CORNETAS Y TAMBORES.

  • Fernando Ollero

    El tema es que queremos para nuestra cofradía y que no.
    Hay que reconocer que el nivel en cuanto a interpretación es excelente, otra cosa es que nos gusten más o menos algunas marchas, y los arreglos que se hacen a las clásicas.

    De momento para este año tenemos Esencia, la banda del Sol de forma excepcional ha formado una sección clásica solo con cornetas y tambores. Una lastima que sea solo para este año, al igual que es una pena que Virgen de los Reyes no siga con el experiencia del año pasado rescatando marchas del repertorio de la Guardia Civil, y tocando las de Arahal tal y como las conocimos en la década de los 80 del pasado siglo.

    Quizás el tema no sea mirar a Esencia, sino que Tres Caídas haga lo mismo, ofrecer a las cofradías la posibilidad de llevar solo cornetas y tambores.