Es complicado

Fernando Ollero | 18 de abril de 2011 a las 19:41

Hace unas semanas comentaba a cuenta del traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás para presidir el Vía crucis de las cofradías lo difícil que puede llegar a ser para una junta de gobierno suspender una procesión, mucho más la estación de penitencia, cuando las previsiones meteorológicas no son demasiado claras.

Hoy le ha tocado a la junta de gobierno de la hermandad de San Pablo tomar una decisión, y se decantaron por suspender la estación de penitencia.
A esta hora, las cofradías del Beso de Judas, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo y Las Aguas están en la calle y es previsible que Veracruz, Penas de San Vicente y Museo salgan también.

En el fondo, la clave no es que la cofradía de San Pablo se haya quedado en casa, sino que en las ultimas semanas hubo cierta polémica cibernética a cuenta de la mojá del año pasado, y desde fuera da la impresión que había quien estaba intentando escurrir el bulto a la hora de asumir responsabilidades.

En Sevilla no tenemos remedio, igual elevamos a la categoría de héroes que condenamos al abismo a aquellos que intentan sacar un pronostico de los modelos de predicción meteorológica, cuando en realidad estamos buscando un parapeto para las criticas. Se tome la decisión que se tome nunca llueve a gusto de todos.

Sanpablo4

Esperemos que el año que viene haya mas suerte.

Los comentarios están cerrados.