Amargura y Silencio » Archivo » Concierto de cuaresma

Concierto de cuaresma

Fernando Ollero | 31 de agosto de 2011 a las 9:00

Queda mucho para que llegue la Cuaresma, pero a buen seguro muchos cofrades acudirán los días 3 y 4 de marzo de 2012 al teatro de La Maestranza. El programa que tiene previsto interpretar en esas fechas la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida para la ocasión por Juan Luís Pérez, es el siguiente:

V. GÓMEZ – ZARZUELA: Virgen del Valle
E. PETRELLA: Jone
J. FONT DE ANTA: Soleá dame la mano
M. RUÍZ VIDRIÉ: Rocío
P. MORALES: Esperanza Macarena
A. PANTIÓN: Santísimo Cristo de las Siete Palabras
J. ALBERO: Esperanza de Triana Coronada
J. FONT DE ANTA: Amarguras

Resulta curioso que atribuyan la autoría de Soleá dame la mano y Amarguras a José Font de Anta y no a su hermano Manuel, que es quien firma la portada de la partitura que conserva en su archivo la hermandad de San Juan de la Palma.

El 20 de Noviembre, además de ser el día señalado para las elecciones generales, se cumple el 75 aniversario de la muerte de Manuel Font de Anta.

Etiquetas: , , ,

  • Manolo Ruiz

    Lastima que la Sinfónica no incorpore nuevas piezas ya orquestadas, pues ésto no es más que un “deja vu” sonoro de la BSO de la película de Gutierrez Aragón y, con los arreglos de García Abril.
    Estaría de dulce oír marchas como Alma de la Trinidad ; Valle de Sevilla, Osanna in Excelsis; La Soledad; Crux inmisa o El Cachorro.
    Un saludo Fernando.

  • S. Prado

    Es probable que ya lo sepa el amigo fdopotter, pero de todas maneras lo dejo por aquí.

    Según el libro “La forma marcha”, de Gutiérrez Juan, la marcha “Soleá dame la mano”, junto otras como “Camino del calvario”, “Amarguras” y “A la memoria de mi padre” (ésta última ya de Manuel Font), se registraron todas en Madrid a nombre de José Font de Anta, años después de ser compuestas, como posible pacto de la familia Font para que ésta poseyera los derechos de las marchas durante más tiempo. Quizás de ahí el posible error en la autoría del programa.

    Un saludo de “Neobarroco”, un frecuente de este blog aunque prodigue poco.