Amargura y Silencio » Archivo » Guardia Civil

Guardia Civil

Fernando Ollero | 22 de septiembre de 2011 a las 9:00

Muchos lectores del blog recordaran el acompañamiento musical que llevo el Cachorro el Viernes Santo de 1988. La hermandad de la calle Castilla contrato a la banda de los jóvenes Guardias Civiles de Valdemoro, intentando asi mismo que la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (hoy Virgen de los Reyes) fuese abriendo paso delante de la cruz de guia, cosa a lo que esta ultima banda no accedió.

Probablemente la junta de gobierno de la hermandad del Cachorro de aquel entonces pensó que la banda de Valdemoro tenia un repertorio similar a la desaparecida banda de la Guardia Civil de Eritaña, y quien sabe si en la decisión de cambiar de banda no pesó el sobreesfuerzo realizado el año anterior por la banda de Jesús Despojado tocando el Jueves Santo tras el misterio de la Exaltación, la Madrugá con Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y el Viernes Santo por la tarde con el Cachorro.

Video de youtube. La banda del colegio de jóvenes Guardias Civiles de Valdemoro abriendo paso en la cofradía de la Expiración de Málaga en 2009 tocando Virgen de las Aguas, de Sebastián Ramos, en versión cornetas y tambores.

  • Cesar Augusto cadiz

    hay dos videos colgados de la guardia civil en cuenca 1984 me gustaria saber el nombre de las marchas

  • estebanillo

    Recuero perfectamente el acompañamiento de la Guardia Civil en el Cachorro, los cambios en el redoble del tambor, aire marcial y luctuoso que encajaba perfectamente con la imagen de la Expiración de Cristo, …