Quinielas

Fernando Ollero | 17 de octubre de 2011 a las 9:00

Como nos recuerda Carlos Navarro Antolin en su página dominical, hoy empieza la ronda de elecciones para el año 2012 en la calle San Gregorio. Lo primero, el cartelista para la semana santa. Como es costumbre no faltan las quinielas, con rumores más o menos fundados.

En esta particular cuenta atrás, dentro de tres semanas se elegirá la imagen para presidir el Vía Crucis. Después de un vistazo a la lista de las que ya han sido elegidas, para el primer lunes de cuaresma podría ser un titular de alguna hermandad de vísperas -decisión un tanto arriesgada-, una segunda oportunidad para el Cristo Yacente del Santo Entierro, o alguna del Martes Santo. Pero como en tantas otras cosas, quien sabe.

Es una pena que haya que esperar toda una generación para que algunas de las imágenes con más devoción en nuestra ciudad vuelvan a presidir el Vía Crucis del consejo. Podrá sonar políticamente incorrecto, pero resulta sorprendente que pocos se planteen la posibilidad de que repitan imágenes como el Cachorro, Pasión, o el Gran Poder, aunque haya otras en lista de espera.

Con los tiempos que corren de vez en cuando vendría como anillo al dedo un buen baño de multitudes para el primer lunes de Cuaresma, pero parece que terminan primando más otros factores.

  • Antonio Borrego Gómez

    El Gran Poder ya repitió.