Amargura y Silencio » Archivo » En la estación de penitencia

En la estación de penitencia

Fernando Ollero | 4 de diciembre de 2011 a las 8:56

Ayer se dió a conocer el nuevo recorrido que realizarán las cofradías por el interior de la catedral , cambio en el que se utiliza como pretexto la restauración del altar mayor de la misma.
Es cierto que no es la primera vez que este itinerario se modifica, no ya por otras en el primer templo de la diócesis. Lo que si da que pensar son otras cuestiones como la ubicación elegida para el monumento al Santísimo, en la capilla de la virgen de la Antigua. Conocido es que durante muchos años se instaló en el trascoro, en el que hay sitio de sobra, y que además no hay problema alguno para que las hermandades pasen por allí, bastaría con retirar las sillas.

Da la impresión que el cambio del recorrido tiene más que ver con el uso de los servicios por parte de los nazarenos. Ya el año pasado el arzobispado intento que aquellos que tuviesen que acudir a los urinarios se saliesen de la fila al alcanzar el altar del jubileo, cosa que es del todo inviable. Para arreglarlo hacen pasar a las cofradías por la nave contraria, con lo que las carreras de los nazarenos en aquellas cofradías que autorizan el uso de ese punto de avituallamiento -y sala al aire libre para fumadores en no pocos casos- podrían llegar a ser espectaculares, ya que el espacio por el que pasan las cofradías en la catedral suele estar vallado, no sea que se forme una bulla delante de un paso.

  • Irene

    Entonces, este año habrá que ir bastante rápido al servicio, menudas escenas nos esperan. Salgo en San Benito y siempre voy al baño, pues son muchas horas. Para los que de verdad vamos al servicio esto es una faena, que les llamen la atención a los que fuman o comen, eso es lo que tienen que hacer.