¿Críticos de arte?

Fernando Ollero | 15 de febrero de 2012 a las 9:00

Cuando se da a conocer el cartel de Semana Santa, una nueva marcha, se ve por primera vez una imagen, un estreno, suele haber opiniones para todos los gustos. Cofrades que argumentan sus opiniones, otros dicen que más de lo mismo, hay a quien le parece mal cualquier cosa.
Sucede a menudo que aquellos cuyas opiniones no cuadran con las corrientes “oficiales” son tachados de listillos, enterados, y cosas por el estilo.

No hace falta ser un experto para expresar una opinión. Se puede criticar un cartel, o el diseño de nuevos enseres, no hay que tener estudios superiores de conservatorio para decir si nos gusta una marcha. Es mucho más simple que todo eso. Eso si cuidando las formas.

Del cartel de la Semana Santa encargado por el consejo de cofradías a Antonio Dubé de Luque me quedo con la estampa de los nazarenos de la Macarena saliendo de la Catedral con el palio al fondo. ¿Quiere decir esto que el cartel es malo? ¿O que un servidor sea crítico de arte? Pues no, es solo el punto de vista de un cofrade de a pie.

La clave no es que Dube haya sido fiel a Dube, eso entra dentro de lo normal. Distinto es que haya cofrades que quieran otra cosa para el cartel de Semana Santa.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.