Amargura y Silencio » Archivo » …y Santa Angela de la Cruz

…y Santa Angela de la Cruz

Fernando Ollero | 2 de marzo de 2012 a las 9:00

Amargura

Foto: Manuel Gómez/Diario de Sevilla

“… Y Santa Angela de la Cruz” así reza en el titulo de la hermandad de la Amargura desde 1991 (con el cambio en 2003 cuando fue canonizada), cuando la corporación de San Juan de la Palma acordó en cabildo general incluir a Madre Angelita como titular, a iniciativa del recordado Nicolás Carretero Luque, por aquel entonces hermano mayor.

Tal día como hoy hace 80 años fallecía Santa Angela de la Cruz. Se podían comentar muchas cosas sobre la profunda huella que dejo en nuestra ciudad, de las gestiones que se realizaron para que su cuerpo pudiese ser enterrado en la cripta de la iglesia del convento, del acuerdo del pleno extraordinario del ayuntamiento por el que se rotula con su nombre la hasta entonces calle Alcazares (ojo todo esto en tiempos de la segunda república), de la labor que realiza la orden que ella fundó…de tantas y tantas cosas. Como anécdota señalar que la cuadrilla de costaleros de la Amargura entra a orar ante su cuerpo incorrupto la tarde del Domingo de Ramos, antes de la estación de penitencia, visita que se repite la víspera de la procesión del Corpus, desde que se incorporó a la misma el pasito con la imagen de Santa Angela.

Hoy es un día de largas colas ante la puerta del convento de las hermanas de la Cruz, día casi más señalado para los devotos de Santa Angela que el de su festividad, el 5 de noviembre.

Foto de esta misma mañana, gente esperando para poder acceder al convento.