Loreto, la domus aurea restaurada

Fernando Ollero | 4 de marzo de 2012 a las 9:00

El manto de Nuestra Señora de Loreto en el salón apeadero del ayuntamiento donde estará expuesto hasta el próximo 10 de marzo. Ha sido restaurado en el taller de Jesús Rosado.

Los bordados son obra del taller de Pilar y Amalia Granado Vázquez, siendo el diseño de Francisco Ruiz Rodríguez.

Detalle de los bordados del manto, en el que se pueden apreciar la diferencia entre las piezas antiguas y las nuevas.

Como ya he comentado en alguna ocasión, dada la predisposición que tienen las hermandades en los últimos años para presentar sus estrenos y restauraciones no estaría de más que se plantease la recuperación de la desaparecida exposición de estrenos que se organizaba hace algunas décadas.

  • Juan Fdez

    Soberbio el trabajo de restauración de Jesús Rosado.Pero la hermandad ha perdido una seña de identidad y me explico.Junto a este trabajo,se van a estrenar unos preciosos faldones azul noche con sus broches bordados.Indefectiblemente el conjunto quedará precioso,pero se pierde el simbolismo de los faldones rojos,que era los que tenía.Este paso los llevaba en ese color por ser el antiguo color litúrgico del Viernes Santo.Como altar itinerante,debe cubrirse de rojo.Porque rojos son los palios macareno,Calvario o Gran Poder en Viernes Santo. Otro detalle que pierde Sevilla…