Amargura y Silencio » Archivo » Pies en pared

Pies en pared

Fernando Ollero | 3 de abril de 2012 a las 9:00

Desgraciadamente los pronósticos meteorológicos se hicieron realidad, y la lluvia ha hecho acto de presencia esta Semana Santa, en algunos momentos con bastante intensidad.

Como suele ocurrir cuando alguna cofradía se moja en la calle, se pueden escuchar y leer todo tipo de comentarios sobre lo sucedido a la Hiniesta, Beso de Judas, y San Gonzalo. Tiempo habrá para comprobar la información meteorológica que manejaban.

Lo que si debe llamar a una profunda reflexión, y un serio toque de atención donde proceda, es el tema de las prorrogas solicitadas por algunas juntas de gobierno. Una cosa es pedir unos minutos para deliberar, y otra muy distinta es que el cabildo de toma de horas (y las reuniones previas) no sirvan de nada. Parece que se esta jugando con el tiempo de paso de las cofradías que vienen de muy lejos (caso del Tiro de Linea), o de las muy conservadoras (caso de la Amargura, o Santa Marta).

El caso es que el Domingo de Ramos la sensación fue que alguna cofradía intento acercarse a ese prime-time cofradiero, por la mejoría del tiempo , que les correspondía disfrutar a la Amargura y al Amor. Da la impresión de que San Roque salió a  sabiendas que de no llegaban a su hora a la Campana.

Ya va siendo hora que alguien ponga pies en pared, mejor el consejo de cofradías que el arzobispado, e imponga algo de mesura con esto de salir más tarde del horario estipulado. Una cosa es que se apuren las opciones para poder realizar la estación de penitencia, y otra muy distinta es no respetar al resto de las cofradías.

  • eduardo

    Estimado Fernando:
    Creo que llevamos una Semana Santa lamentable y no por la meteorología. Se confirma que lo que menos importa es el nazareno, al que se saca a la calle a mojarse con absoluta desfachatez, se le deja que se siga mojando o se le hace esperar encerrado y se les echa a la calle en muchos casos empapado y a seguir mojándose. Ya es hora de que alguien nos defienda porque esto así no va a ningún lado.
    La inutilidad del Consejo queda nuevamente probada. Cómo que 2 horas de prórroga…
    Monseñor Asenjo ya tiene tarea para después de SEemana Santa. Cesar inmediatamente a tres juntas de gobierno si no tienen elecciones inmediatas y por supuestos impedir que los que han causado dislates, esto es los oficiales de la Hiniesta, Redención y San Gonzalo (yaya imagen esperpéntica y vergonzosa, lloviéndole al palio recien salido…y lo del SEñor ni comento) y por supuesto a los Delegados de Domngo y Lunes Santo.
    Asumir responsabilidad es dejar el cargo.
    Y por cierto está claro que aquí prima en muchos casos el folclore.
    Solución: el año que vienes 3 hermandades a vísperas y que entren otras.
    Lo de las prórrogas es absolutamente de cachondeo y demuestra el nivelito, Tambiénes hora ya de un plante de las Hermanades y dejar claro que si se quieren prorrogas en campana a tu hora…a ver si algún abnao va a denunciar al Consejo por incumplimiento de contrato por los retrasos, que también los abonados tienen derecho que para eso pagan y muy bien a que se respeten los horarios
    Y enhorabuena a mis hermanos de las Aguas por demostrar su seriedad y clase.
    Eduardo

  • Fernando Ollero

    Hay falta de respeto hacia los nazarenos, y hacia el resto de las cofradías, y en algunas juntas de gobierno esta demostrado que el nivel es nulo.