Amargura y Silencio » Archivo » Cabildos generales

Cabildos generales

Fernando Ollero | 16 de mayo de 2012 a las 11:55

Sobre los cabildos generales llama la atención la escasa asistencia en relación al numero de hermanos.
No se trata de que se lleven a cabo con varios centenares de asistentes, generaría problemas incluso a la hora de elegir el sitio para celebrarlos, pero una cosa es esa y otra que un puñado de hermanos decidan sobre temas de gran calado, ya sea la restauración de una imagen titular, o proyectos que requieren un buen esfuerzo económico.

Del resultado del segundo cabildo general en la hermandad del Museo sobre la restauración en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio de su titular el Santísimo Cristo de la Expiración da la impresión que su junta de gobierno lo ha preparado mejor, no solo por la presentación de los trabajos a realizar por parte de los técnicos , parece extraño el cambio de opinión, parece obra de telemarketing cofradiero.

Etiquetas: ,

  • Juan

    Bueno, ya sabes que, según las recientes reformas de reglas, conforme a las normas diocesanas del 97, los cabildos generales practicamente se pueden denominar “informativos”, ya que se les ha vaciado de muchas competencias que tenían anteriormente, para asumir las mismas los cabildos de oficiales o lo que es lo mismo las juntas de gobierno. Por tanto, son pocas, muy pocas, las cuestiones que se someten a votación en los cabildos generales, salvo que la junta quiera tener un pronunciamiento exacto y concreto del cabildo general. De tal manera, y en cierto modo, da más o menos igual cual sea el número de asistentes a los mismos.

  • Fernando Ollero

    No te creas, las nuestras dan más poder al cabildo general del que tenia, otra cosa es que se intente dormirlos (baja asistencia, pasar de puntillas por determinados temas…)

  • Juan

    La reserva de competencias para la Junta de Gobierno, es mucho más amplia que antes. De hecho, ha habido bastente polémica con esto. A mi me lo vas a contar!! jajaja.