Amargura y Silencio » Archivo » Llamando a la puerta

Llamando a la puerta

Fernando Ollero | 9 de septiembre de 2013 a las 9:00

cristo de la corona

Santísimo Cristo de la Corona saliendo de la Catedral
Foto: Juan Carlos Muñoz /Diario de Sevilla

Ya lo que comentado en alguna ocasión, es posible que solo sea una impresión mía, no hay quien pare la fundación, y consolidación, de nuevas cofradías, y que una vez tengan sus reglas aprobadas termine surgiendo en ellas el deseo, legitimo, de hacer estación de penitencia a la Catedral.

La actual configuración de horarios e itinerarios esta muy desfasada y obsoleta. Las nuevas cofradías llaman a la puerta, y todo no debe pasar por estilar como el chicle las horas de cofradías yendo y viniendo, ni mucho menos “premiar” a las más antiguas con horarios de entrada dignos de la Madrugada.

Dentro del actual panorama, la actitud del hermano mayor de la Candelaria ofreciéndose a que su cofradía abra el martes santo es digna de todo elogio. Por otra parte el miércoles santo es un buen ejemplo de cambios y experimentos varios, unos más logrados que otros, para intentar llegar a una solución. La Madrugada también tuvo sus cambios y pruebas, -¿alguien recuerda a la cofradía del Silencio volviendo a San Antonio Abad por la calle Temprado?-, en el Domingo de Ramos vimos no hace tanto tiempo como la Hiniesta volvió a San Julián por el postigo y el barrio del Arenal por decreto. En su día hubo cofradías que se apuntaron a un cambio de jornada, y así hasta el infinito.

No creo que esconder la cabeza, o poner cara de póker, sea una solución. No se gana tiempo, y la bola de nieve no para de crecer. Hace falta una solución global, con amplitud de miras, tendiendo en cuenta que lo que es valido hoy ,es posible que tenga que ser revisado mañana.

Los comentarios están cerrados.