Amargura y Silencio » Archivo » El Cerro saliendo de la parroquia de San Sebastián

El Cerro saliendo de la parroquia de San Sebastián

Fernando Ollero | 15 de noviembre de 2013 a las 11:56

Como tantas otras cofradías a lo largo de la historia, la cofradía del Cerro del Aguila se vio obligada a realizar la estación de penitencia desde la parroquia de San Sebastián en 1991, debido a problemas estructurales de la parroquia donde tiene su sede canónica. Por aquel entonces San Esteban salía de la parroquia de San Ildefonso, y la Candelaría había vuelto a San Nicolás, tras finalizar las obras.

Ya en 1985 se tuvieron que acometer obras de consolidación en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Aquel año la procesión de la Virgen de los Dolores salió desde su parroquia, aún estando esta apuntalada en algunas zonas, sin música, ni flores, cuyo importe se destino para colaborar en las obras de consolidación.

El 16 de marzo de 1991 se verificó el traslado de las imágenes titulares de la hermandad del Cerro a la parroquia de San Sebastián

Videos del canal de Youtube de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Aguila.

La cofradía del Cerro saliendo de la parroquia de San Sebastián el martes santo de 1991, 26 de marzo para más señas. El acompañamiento musical corrió a cargo de de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención abriendo paso delante de la cruz de guía, la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la Esperanza de Triana, tras el misterio, y la banda de Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares, tras el palio.

Resulta curioso que tras la marcha real, la banda de las Tres Caídas tocase Silencio Blanco. Al año siguiente, tras la disolución de la banda del Maestro Patón, debuto tras el paso del Desprecio de Herodes. En cambio la primera marcha procesional que interpretó la banda de las Nieves de Olivares fue Virgen de la Paz de D. Pedro Morales.

Los comentarios están cerrados.