Amargura y Silencio » Archivo » Como hace 50 años

Como hace 50 años

Fernando Ollero | 25 de mayo de 2014 a las 1:22

En el momento de escribir estas lineas el paso de palio de María Santísima de la Esperanza Macarena aún esta en la avenida de la Constitución. Tiempo habrá de analizar los motivos del retraso acumulado en la procesión extraordinaria camino de la Catedral.

De las sensaciones vividas a lo largo de la tarde llamó la atención que el palio de la Macarena entrase en la capilla de Montesión, se afirmó que por modificaciones en la parihuela, y lo que sobresalía el moldurón no cabia.

Uno de los momentos más esperados era la entrada en San Juan de la Palma. La visita de la Macarena a la sede canónica de la hermandad de la Amargura en 1964 era una de esas historias que gustaban contar los mayores cuando yo era niño. Hoy puedo decir con sano orgullo que he vivido ese momento 50 años después. La imagen de María Santísima de la Amargura estaba en el presbiterio del altar mayor, con su manto de salida, y la corona de oro, luciendo joyas en su pecherín, igual que el Domingo de Ramos  y el día del aniversario de su coronación canónica.

 

Amargura

Amargura

Macarena en San Juan de la Palma

Macarena en San Juan de la Palma

Macarena en San Juan de la Palma

Macarena en San Juan de la Palma

Los comentarios están cerrados.