La Semana Santa de 1948

Fernando Ollero | 15 de julio de 2014 a las 12:13

despreciodeherodes1948

Video del canal de youtube de tavares1896

Interesantes imágenes Sevilla y de las cofradías en 1948. Algunos fragmentos corresponden al Santo Entierro de aquel año, que terminó de aquella manera por mor de la lluvia. Se pueden ver la disposición de los palcos de la plaza de San Francisco, y las sillas de la Avenida.

La cruz de guía de la cofradía de los Negritos antecedida por los nazarenos limosneros, el antiguo palio de la Virgen de los Angeles, hoy propiedad de la hermandad de Nuestra Señora de la Palma de Cadiz, Los uniformes de los coraceros en la Plaza de San Francisco, la cofradía de la Exaltación con su anterior cruz de guía, y los nazarenos con sus antiguas túnicas moradas, el misterio de Los Caballos antes de la reforma que hizo Abascal. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes con las manos atadas a la espalda, y de día por la carrera oficial, el recordado palio blanco de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad… estampas que no volverán.

Para los curiosos, vean como era la formación de la banda de la Guardia Civil por aquellos años, igualito que las bandas de cornetas y tambores, y agrupaciones musicales hoy en día.

Los comentarios están cerrados.