Túnica lisa

Fernando Ollero | 18 de septiembre de 2014 a las 13:22

Desprecio de Herodes

El paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes en el interior de la Catedral a mediados de la década de los 70 de pasado siglo. En esta ocasión la curiosidad viene por la túnica que viste el titular de la hermandad de la Amargura, lisa de merino confeccionada por José Cerezal, dado que en casi todas las fotos que hay en el paso, este y en los anteriores, aparece con una bordada en oro. Volvió a ser vestido con la túnica persa en 1980 tras ser restaurados los bordados y pasados a nuevo tisú en el convento de Santa Isabel.

Otra curiosidad es el color de la capa de uno de los acusadores, era de color marrón, sustituida por una de color verde poco después.

Para que algunos vean como no hay nada nuevo bajo el sol, en el libro Amargura: la hermandad de San Juan de la Palma se recoge el parecer del mayordomo y acuerdos de cabildo de oficiales para intentar atajar algunos problemas que había con las cuadrillas de costaleros en aquella época. Hay quien dice que el tema capataces y costaleros es secundario, dependiendo de las circunstancias parece que no es tan secundario.

Los comentarios están cerrados.