Amargura y Silencio » Archivo » Cualquier tiempo pasado…

Cualquier tiempo pasado…

Fernando Ollero | 18 de noviembre de 2014 a las 10:56

Empezar comentando que hace tiempo que por diversas circunstancias no voy al certamen de bandas de cornetas y tambores, y agrupaciones musicales que se organiza en nuestra ciudad en fechas cercanas a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la  música. no solo por obligaciones de diversa índole, además por una sensación de hartazgo, y además el ambiente que rodea de un tiempo a este tipo de actos no ayuda demasiado.Ya el colmo es el espacio elegido para la celebración del certamen de este año, no hay que irse demasiado lejos para ver que este tipo de cosas se celebran en espacios más presentables, auditorios y teatros incluidos.

Hubo un tiempo en que estas cosas tenían lugar en la plaza de España. Los parques de María Luisa, o de los Príncipes, en época más reciente en la plaza del Triunfo. Los más jóvenes, no lo recuerdan, pero  durante unos años la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol organizó conciertos con motivo de la festividad de Santa Cecilia, con participación de bandas venidas de toda Andalucía.

Como en tantas cosas es un tema sobre el que las propias bandas pueden reflexionar. Si quieren celebrar Santa Cecilia tomando la formula utilizada hace años, bandas de fuera incluidas, o continuar con la situación actual, en la que el certamen parece más una barbacoa al aire libre.

La agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas en el certamen de Santa Cecilia de 1991, celebrado en el parque de los Príncipes, interpretando la marcha Cautivo.

Video del canal de youtube de Juanma Rull

Los comentarios están cerrados.