Amargura y Silencio » Archivo » ¿Papel mojado?

¿Papel mojado?

Fernando Ollero | 29 de diciembre de 2014 a las 9:00

Ya tenemos el balance cofradiero del año que se nos va.  De lo que he podido leer hasta el momento hay quienes coinciden en señalar que 2014 es el año del conteo, ya se han contado nazarenos en ocasiones anteriores, lo malo es que todo quede en papel mojado, guardado en un cajón. No seré yo esta vez quien comente si el consejo de cofradías tiene margen de maniobra para llevar a buen puerto soluciones para los retrasos en la carrera oficial, y para que los sufridos nazarenos de algunas cofradías no tengan que ir apelotonados.

Hay quien señala que podemos vivir en Semana Santa obsesionados con el reloj, puede que no les falte razón a los que piensen  de esta manera. Pero no debemos olvidar que a lo largo de la historia se han ido probando cambios, de orden de paso y de itinerarios, para intentar paliar los retrasos, pescadillas que se muerden la cola, y esas cosas. Como muestra más palpable podemos ver el itinerario de vuelta de la cofradía del Gran Poder, y el orden en el que pasan buena parte de las del miércoles santo.

En cualquier caso creo que va siendo hora que desde el arzobispado se vayan mojando en el tema.

Mas que por el año del conteo, 2014 puede pasar a los anales como la guinda de la era del inmovilismo. Los minutos de paso por la carrera oficial convertidos en detonante de la explosión de una burbuja morada.

Los comentarios están cerrados.