Como cambian las cosas

Fernando Ollero | 3 de enero de 2015 a las 9:00

Siete Palabras

Video del canal de Último tramo

La cofradía de las Siete Palabras a poco de salir de la Catedral en dirección a la plaza del Triunfo el miércoles santo de 1989. Aquel año el orden de las cofradías fue La Sed, San Bernardo, Buen Fin, Los Panaderos, Baratillo, Cristo de Burgos, Siete Palabras y Lanzada.

La cofradía de San Vicente aún llevaba túnicas diferentes en el cortejo que antecedía a cada uno de sus pasos. El misterio acompañado por la agrupación musical de la Santísima Trinidad. La Virgen de la Cabeza bajo el palio de plata que se labró en el taller de orfebrería Villareal.

Para los nostálgicos, por aquellos años acompañaba al por aquel entonces paso de misterio del Buen Fin la banda del Maestro Patón, y al palio de la Virgen de Regla nuestra añorada banda del Soria 9. Tras el Crucificado de la Salud podíamos escuchar a la banda de Santa María Magdalena de Arahal. Tras el Cristo de la Sed iba la agrupación musical San Julián, al año siguiente se estreno el paso que talló Guzmán Bejarano, Maestro Tejera tras el palio de la Virgen del Refugio, y la banda de música de Rota hacia lo propio tras el palio de Madre de Dios de la Palma.

Los comentarios están cerrados.