Amargura y Silencio » Archivo » La Virgen de la Amargura en 1989

La Virgen de la Amargura en 1989

Fernando Ollero | 9 de julio de 2015 a las 9:00

Video del canal de Porteño del Sur

El paso de palio de María Santísima de la Amargura el Domingo de Ramos de 1989, en la esquina de las calle Placentines con Alemanes; acompañado por la asociación musical Utrerana, que por aquellos años también tocaba tras el palio de la Virgen del Valle. El vestidor de la Virgen era Antonio Rivero Yedro, muchos años sacristán de San Juan de la Palma, y capiller de la hermandad.

Aquella Semana Santa fue la última de Ernesto Ollero Tassara como hermano mayor. En Junio de aquel año se celebraron elecciones, con tres candidaturas, saliendo elegido Nicolás Carretero Luque. Curiosamente por aquel entonces las hermanas ya tenían voz y voto en los cabildos generales, y ya alguna voz había sugerido ya la supresión de la discriminación de las hermanas en la estación de penitencia, y para formar parte de la junta de gobierno.

Por aquellos años hermandad de la Amargura contrataba aún a los ácolitos, tanto para los cultos, como para la estación de penitencia, tras unos años en que este menester  era realizado por hermanos.Creo recordar que la vuelta definitiva de los hermanos ácolitos fue el 27 de diciembre de 1991, festividad de San Juan Evangelista, cotitular de la hermandad.

Los comentarios están cerrados.