Amargura y Silencio » Archivo » De besamanos…

De besamanos…

Fernando Ollero | 17 de octubre de 2016 a las 8:00

Se habla de la politización de las campañas electorales de nuestras hermandades pero pocas voces se oyen del tremendo contagio que sufren muchas del frenético ritmo de vida que llevamos. Esta muy bien eso de tratar de agilizar las colas, pero hay quien obvia que un besamanos, por mucha gente que haya, es un momento único para tener cerca a nuestros titulares “… no se pare, no se pueden hacer fotos, no se detenga…” ¡qué prisas! Sí, serán las instrucciones que les han dado.. alguien les debería enseñar que además de postureo y fotos a granel hay quien solo quiere unos segundos para musitar una oración.

Otra cosa esta muy bien lo de contratar seguridad privada, mucho más con los tiempos que corren, pero ya puestos les podrían pedir a la empresa contratada que buscase para la ocasión un atuendo un poco más discreto.
Hay quien me comentó que lo del aniversario era una especie de escusa… suena un poco a idolatría, pero hay gente que pasa muchas penurias y fatiguitas, a las que tener a las imágenes de su devoción de tu a tu les llena el corazón de Esperanza, nunca mejor dicho.

En otro orden de cosas, me ha gustado y mucho el plan de altar presentado para el besamanos conjunto extraordinario, con la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas presidiendo la capilla de los Marineros, como debe ser.

besamanos-triana

Los comentarios están cerrados.