Amargura y Silencio » Archivo » Saliendo en 1989

Saliendo en 1989

Fernando Ollero | 19 de octubre de 2016 a las 8:00

sanesteban

Video del canal de youtube de Juán José García del Valle

El paso del Cristo de la Salud y Buen Viaje saliendo el martes santo de 1989, 21 de marzo para más señas. Lo acompaña por primera vez la agrupación musical Jesús Despojado. Varios de sus componentes habían salido el año anterior reforzando a la banda de la hermandad. El paso de palio estrenó candelería obra de Manuel de los Ríos de alpaca obra de fue acompañado por la banda de música de la Esperanza de Triana.

Por aquel entonces se vivió un autentico boom con el estreno el año anterior de la versión de la marcha La Saeta que actualmente conocemos. Las bandas de música llegaron a incluirla también en sus repertorios. Probablemente algunos de los lectores recuerden que la grabación de la misma por parte de la banda del Maestro Tejera.

Aquel martes santo hizo por primera vez estación de penitencia a la catedral la cofradía del Cerro del Águila, la cofradía de los Javieres hizo estación de penitencia solo con el paso de palio, ya que el crucificado de las Almas sufrió daños en los brazos en un asalto que sufrió la parroquia de Omnium Sanctorum el 20 de febrero de aquel año.
El paso de la Presentación al Pueblo iba acompañado por la banda de Arahal, acompañaba a cinco cofradías en nuestra ciudad, y la banda de la Centuria Macarena hacia lo propio tras el Cristo de la Sangre, la Virgen de la Encarnación estreno manto de salida obra del taller de Fernández y Enriquez.
La Virgen de la Candelaría salió con manto liso al estar bordándose el actual.
Por aquellos años el taller de sobrinos Esperanza Elena Caro estaba restaurando el palio de la Virgen del Dulce Nombre.
El paso del Cristo de las Misericordias presentaba un aspecto distinto a como lo vemos hoy en día con los faldones-respiraderos bordados y sin la imagen de la Dolorosa sobre el mismo.

Los comentarios están cerrados.