Amargura y Silencio » Archivo » Siempre la lluvia

Siempre la lluvia

Fernando Ollero | 30 de diciembre de 2016 a las 8:00

Virgen de los Dolores

La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila camino de la Catedral el Martes Santo sin pasar por la carrera oficial por riesgo de lluvia, poco después hizo acto de presencia.

Siempre mirando al cielo, salvo tal vez en verano y esos años de pertinaz sequía; capaz de ser la protagonista de nuestras peores pesadillas, más de cuando en cuando nos regala estampas para el recuerdo. La lluvia fue en este 2016 protagonista, en Semana Santa y fuera de ella. Destrozó las ilusiones de no pocos cofrades, obligo a las cofradías del Domingo de Ramos a hacer la vuelta de la Catedral de forma exprés, la Borriquita volvió a salir de noche junto al resto del cortejo de la cofradía del Amor, La cofradía del Cerro se salvó por los pelos de mojarse, no así  Los Javieres, San Esteban, y San Benito. La Candelaria realizó un itinerario distinto al inicialmente previsto.

La lluvia puso a prueba a los rocieros, obligando a casi todas las hermandades a llegar a la Aldea para la romería del Rocío por carretera, o cuando menos recuperar caminos que parecían olvidados; y las malas previsiones meteorológicas hicieron que la hermandad del Gran Poder pusiese en marcha un plan b tanto para la ida como para la vuelta de la Catedral, regalándonos hermosas estampas el domingo 6 de noviembre bajo un esplendido sol.

 

Granpoder-extraordinaria

 

Foto: Domingo Pozo

Igual desde el arzobispado y el consejo para solucionar algunas cuestiones que azotan a nuestras cofradías  van a tener que ingeniárselas para poner a las cofradías algunos nubarrones negros, con lluvia incluida.

 

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.