Amargura y Silencio » Archivo » ¡Que prisas!

¡Que prisas!

Fernando Ollero | 9 de febrero de 2017 a las 11:12

Vivimos acelerados, ansiosos, impacientes, las prisas lo invaden todo. Ya se esta montando algún paso de palio por ahí y hasta alguna Dolorosa vestida de hebrea. Nos bombardean continuamente con “no se vayan todavía aún hay más”, vivimos en la rueda de un espejismo de que esto no acaba nunca, cuando el telón cae siempre en San Lorenzo o en Santa Marina- donde gusten-, pero cae.

Las cofradías, guste o no, son  producto de temporada El abuso de ciertas cosas produce empacho y dolores de tripa ¿no? pues esto es lo mismo. Le ocurre a muchos que cuando llega la Semana Santa y no les gusta nada de lo que pasa ante sus ojos -hay cosas manifiestamente mejorables esta claro- lo ven sin ganas, sin pasión, sin sentimiento, sin ilusión.

Y aquí seguimos descontando días con prisas, con el acelerador pisado a fondo, gente pensando ya en las torrijas. Las cosas llegan cuando llegan, en Cádiz no ha terminando ni el concurso oficial de agrupaciones de carnaval, niño pisa el freno ya…

Hasta hemos barrido del mapa a la Cuaresma. No es el exceso de información, no solo son esloganes televisivos… somos nosotros mismos…

Dolores Penas San Vicente

Nota: ¿Tiene algo que ver la foto con lo que he escrito? la verdad es que no, ¿o tal vez si?. Al igual que sin croquetas no hay paraíso -Copirih Beita Vélez- sin foto no hay visitas. Noche de Lunes Santo, el palio de la Virgen de los Dolores ya va de vuelta a San Vicente, el capataz Antonio Santiago manda más poco a poco en la estrechez de la calle Placentines… eso más poco a poco…

Los comentarios están cerrados.