Ingeniería del agua posible

Paco Cumbreras Santana | 30 de junio de 2011 a las 18:00

Este mes de Julio, del 18 al 22, tendrá lugar en Sevilla un curso con un interesante enfoque para “resolver los problemas a la gente”. Está organizado por la Universidad de Sevilla y trata sobre los “manejos del Agua en Cooperación internacional”. Se enmarca dentro de la Escuela Internacional de Ingeniería del Agua de Andalucía.

Está organizado por el grupo TAR, que es un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla preocupado por las personas, trabajando para aportar formas de hacer sostenibles y aptas a las economías locales de comunidades de los países del Sur. Entre otras singularidades, el curso nos permitirá compartir e interactuar (como dicen en Latinoamérica) con personas de muchos países del mundo.

La información mas completa puede buscarse en la Web del
grupo Tar/EIA y en
la del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla pueden consultarse los datos académicos del curso.

Esta Escuela Internacional de Ingeniería del Agua es una interesante realidad que, desde Andalucía y hecha por perosnas andaluzas, está suponiendo un ejemplo real de lo que desde el ámbito universitario andaluz se puede hacer por el Mundo.

Aunque no muy numerosos, éste es un ejemplo más de que no toda la Ingeniería trabaja enfocada para que los bancos, que son los dueños de las grandes constructoras, ganen dinero; está también la Ingeniería que trabaja por las personas.

A+
Paco Cumbreras
Sevilla, 30 Junio 2011

Los comentarios están cerrados.