Coordinándonos

Paco Cumbreras Santana | 5 de julio de 2011 a las 16:47

En la foto se va a gente de la sociedad civil andaluza, la gente de las ONGs. La tomé ayer en una asamblea de la CAONGD, que quiere decir Coordinadora Andaluza de Organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo, una asociación privada que engloba a distintas asociaciones y fundaciones cuyo interés y objetivo común es trabajar por la gente, los de allá y también los de aquí.

Aunque no se ve en la foto, en el aire se respiraba y palpaba la multitud de ideas y de intenciones para continuar trabajando, a pesar de la crisis, por intentar mejorar el mundo. Y es que ahora, cuando los discursos reaccionarios vuelven a plantear el “por qué de la ayuda” es cuando hay que continuar trabajando con más fuerza luchando contra las desigualdades de derechos, y sus faltas, en el mundo.

Como no se trata que cada un@ vayamos por nuestro lado, y siempre respetando la identidad de cada asociación, la mayoría de las ONGs trabajamos en comunicación, lo que denominamos “estar coordinadas”. Este es el motivo de esta Coordinadora, que tiene sede física en Sevilla y supone una plataforma para interactuar bastantes organizaciones que trabajan en el Mundo, desde Andalucía.

Organiza actividades de formación y otras, además de servir de enlace de las ONGs con la sociedad andaluza, sus medios de comunicación y sus autoridades. A lo largo del año se realizan varias asambleas como la de la foto; entre asamblea y asamblea están activos los “grupos de trabajo” y el equipo técnico.

A+
Paco Cumbreras
Sevilla, 5 Julio 2011

Los comentarios están cerrados.