El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada

luisant | 28 de septiembre de 2012 a las 18:52

UNICEF acaba de publicar una nueva estimación de la mortalidad infantil en el mundo. Hay mucho que celebrar, ya que en apenas dos décadas el número de niños que mueren antes de cumplir los 5 años se ha reducido en más de un 40%. Los progresos, muy significativos en distintas partes del mundo, demuestran que es posible disminuir radicalmente la mortalidad infantil a un bajo coste. Sin embargo, todavía hoy 19.000 niños mueren cada día por causas prevenibles. UNICEF recuerda que tenemos delante de nosotros la mayor oportunidad de la historia para acabar con esta lacra y no podemos dejarla pasar.

Con este objetivo, se ha puesto en marcha la iniciativa El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada, un movimiento en pro de la supervivencia infantil destinado a fortalecer, reorientar y aprovechar dos décadas de avances significativos. Más de 100 países y numerosas personas, organizaciones públicas y privadas, entidades religiosas y empresas han firmado ya el compromiso de dar prioridad a la supervivencia infantil. El gobierno español también acaba de anunciar su respaldo a la iniciativa, que se espera haga pública en Nueva York ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Este compromiso debe materializarse en la adopción de medidas concretas. UNICEF tiene propuestas y, en su nuevo informe, establece las líneas de acción que permiten alcanzar los mejores resultados y conseguir acelerar los progresos, sobre todo, en las esferas donde el reto de la supervivencia infantil es mayor.

Si quieres leer el informe (en inglés), puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Los comentarios están cerrados.