Bahía Emprende » Archivo » “La gente mediocre siempre está en su mejor momento”

“La gente mediocre siempre está en su mejor momento”

Jesús de Sobrino | 4 de abril de 2011 a las 12:03

conferencia la formula de la ilusion 014Buenísima frase la que titula este post. Una de las muchas con las que nos deleitó el pasado jueves Fernando Botella en su conferencia en el salón de actos de la CEC, con lleno total. No sólo cumplió con las expectativas que nos había adelantado Teresa Falls, impulsora del evento; las superó con creces y nos dejó a los asistentes con sensación de querer más. “Aceptar no es resignarse. Entender la realidad es básico para cambiar y no entrar en el valle de las quejas”, afirmó. Fernando nos describió la que llama “ecuación de éxito”, el resultado de multiplicar conocimiento, habilidades y actitud, rodeándola de ilusión. En una organización no vale solo “el motivar por motivar, conozco empresas que están llenas de tontos motivados”, exclamó. Buenísimas y acertadas sus advertencias contra los obstáculos que bloquean cualquier deseo de cambiar, de pasar a la acción: el dogmatismo, la complacencia y el “miedo tóxico”. Su web http://www.fernandobotella.netrecoge referencias sobre su “método”, Think & Action.

La Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP) se apuntó un buen tanto con una hora y media que se hizo muy corta. Su presidenta, Nuria Sánchez, fue la encargada de presentar a Fernando Botella.

Etiquetas: , ,

  • Cristina

    Muy acertado tu artículo, la verdad que disfrutamos mucho y nos dejó bastantes mensajes básicos y no por ello menos importantes, lo contrario, fáciles de poner en práctica siempre que nos los creamos.Me a gustado tu artículo. Gracias.

  • FERNANDO

    Gracias por vuestra amable acogida !
    Un abrazo, fernando