Una opinión autorizada

Jesús de Sobrino | 5 de abril de 2011 a las 14:23

torre_tavira_cadiz

José Félix Nieto es una voz autorizada para hablar de “emprendeduría” y creación de empresas. Como lo es Belén González Dorao, precursora, impulsora, gerente de la Torre Tavira. Estaba claro que juntos estaban llamados a seguir creando. Han emprendido negocios varios, además de algo realmente importante: una familia. Parques infantiles, la comercialización del sistema de cámara oscura en España y el extranjero, consultoría. La opinión de JF me parece, no sólo acertada, sino también oportuna. Por eso le he pedido permiso para reproducirla a partir de un intercambio de mails privados:

“Se necesitan con ‘urgencia’ personas con capacidad de arriesgar, capaces de asumir los retos de emprender, tenemos que ser conscientes de que los años de bienestar que hemos vivido solo se pueden volver a repetir creando muchas pequeñas empresas, después haciendo esas empresas más grandes y más tarde saliendo a competir a los mercados internacionales. Sin estos perfiles, nunca volveremos a generar el empleo y crear la riqueza suficiente para alcanzar los niveles del pasado”, argumenta José Félix.

“No hay ninguna varita mágica que nos saque de donde estamos. Sólamente crear y crear empresas competitivas que generen empleo, riqueza; y lanzarnos a competir al exterior. Hay que fomentar el espíritu emprendedor, formar a las nuevas generaciones desde el colegio, institutos, Universidades, Escuelas de Negocio. Hay que hacer olvidar a la sociedad que todos no nos podemos cobijar bajo el paraguas del empleo del Estado, organismos públicos, y empresas publicas. Enseñar que hay que estar preparados para arriesgarse y asumir retos”, agrega.

“También nosotros, los emprendedores, debemos cambiar nuestra mentalidad y actitud sobre el sistema de basar nuestros proyectos en subvenciones públicas. Creo que debemos tener un modelo para la búsqueda de fondos iniciales o fuentes de financiación inicial de nuestros proyectos. Que se base más, en las tres F de los americanos 1ª Fuente ( Family), 2ª Fuente ( Friends), 3ª Fuente ( Foolish), ésta última -por favor- en el buen sentido”, concluye José Félix.

Nota: La traducción literal de “foolish” no sirve al caso…, más bien se utiliza, en el ámbito empresarial, en el sentido de riesgo y el punto de “insensatez” y “osadía” que acompaña a cualquier aventura arriesgada.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.