Bahía Emprende » Archivo » “¿Quién financia mi proyecto?”

“¿Quién financia mi proyecto?”

Jesús de Sobrino | 12 de abril de 2011 a las 8:00

Cartel cadeEste jueves, cualquier persona interesada en dar el salto para emprender un negocio, tiene una cita importante en el salón de actos del CADE , Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cádiz.

La jornada se desarrollará entre la 10 y las 13 horas en la sede del CADE, ubicada en el edifició Astarté, en el número 6 de la avenida de la Ilustración, bajo el título “¿Quién financia mi proyecto?”.

Paralelamente, esta semana hay varios actos en otros CADEs de la provincia. En Chiclana, hoy tiene lugar un seminario sobre “Facturación electrónica”; y en el CADE de San Fernando, este próximo viernes, día 15, se celebrará una sesión formativa sobre “Técnicas de Venta”. Todas estas actividades son gratuitas. Basta con confirmar la plaza en las direcciones electrónicas de los respectivos centros de apoyo.

  • JOSE MARIA PRIETO

    Animo a los emprendedores a que asistan a esta jornada ya que podrán sentarse delante de entidades financieras que colaboran en esta jornada y preguntarle realmente si pueden financiar su proyecto o su idea de negocio. Hay que ir limando las barreras que supone en algunos casos la financiación ajena por medio de entidad financiera.

  • José Miguel Ruiz

    Es una pena que casi todos los actos del CADE sean solo por la mañana, a muchos emprenddores nos resulta imposible asistir.

    Tal y como están las cosas es muy difícil acceder a la financiación a través de los bancos. Recomiendo la lectura de este post, ¿Necesitas Financiación? ENISA: Préstamos sin Aval
    http://www.josemiruiz.com/?p=809

  • De Cádiz

    Estos actos deberían ser por la tarde, no en horario de funcionario, sino de emprendedor.

  • Francisco López

    Os dejo este comentario, espero sea de vuestro interés. Saludos.

    Ofrecemos recursos para exponer tu proyecto en Internet para facilitar poner en contacto a emprendedores e inversores, disponemos de un potente sistema que permite al emprendedor exponer su proyecto inmediatamente, sin censura, con control total de visibilidad y privacidad, utilizamos un sistema que permite exponer un resumen o el proyecto completo visible sólo para quien el emprendedor desee.

    Puedes disponer de blog propio, galería de imágenes y vídeo, publicar eventos, formulario de contacto privado y un servicio para poner en el mercado acciones, participaciones, bonos o sistema Crowdfounding con toda la operativa necesaria on-line. Pueden ver el portal aquí: http://www.financiamiproyecto.com

    Una interesante particularidad es que un proyecto puede proponer modos de financiación utilizando formulas mixtas, inversores que financien un porcentaje del capital combinado con aportaciones mediante venta de participaciones o bonos a los que se ofrece a cambio productos o servicios, esto además de ayudar a la puesta en marcha de tu empresa crea una base de clientes.