Bahía Emprende » Archivo » 125 aniversario de la Cámara

125 aniversario de la Cámara

Jesús de Sobrino | 27 de mayo de 2011 a las 15:45

La Cámara de Comercio de Cádiz está celebrando estos días el 125 aniversario de su fundación. Hoy ha tenido lugar un pleno de la corporación, a la misma hora que el de constitución de la Cámara de Comercio, el 27 de mayo de 1886, las dos de la tarde. En el acto ha habido una notable defensa de las cámaras por parte del presidente, Ángel Juan Pascual.
La institución, pese a haber sido objeto de una más que discutible modificación regulatoria, con la pérdida de la obligatoriedad del pago de cuotas, va a seguir, y debe seguir, teniendo futuro.

Etiquetas: ,

  • Jesús

    La modificación regulatoria vino de perla para muchos autónomos y “minipymes” a los que se les obligaba pagar a la Cámara unas cuotas por “0” gestión, por parte de la Cámara hacia estos empresarios, me incluyo en ellos. Al menos si recibiera uno la visita de un asesor de la Cámara, para ver como marcha el establecimiento, aportando ideas de mejoras y otras ocurrencias que él aportara, con la formación pagada por nosotros, quizás yo, no estaría de acuerdo con la supresión de la obligatoriedad de pagarles. Pero no fue así, ellos cobraban el impuesto y hasta el mes que viene!!!. Si quieres datos, haz un sondeo y solicita información a muchas pymes y autónomos, preguntales para que les sirvio la Cámara. La respuesta ya te la imaginas.