Bahía Emprende » Archivo » Los CADE’s ayudan a crear 254 empresas gaditanas promovidas por mujeres

Los CADE’s ayudan a crear 254 empresas gaditanas promovidas por mujeres

Jesús de Sobrino | 27 de julio de 2011 a las 15:00

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2011 la creación de 254 empresas promovidas por mujeres en Cádiz, que han generado 278 puestos de trabajo (de los que 266 están ocupados por mujeres en la provincia gaditana).

Estas cifras suponen el 41,7% del total de empresas creadas en Cádiz con el apoyo de esta fundación en el primer semestre del año (609 empresas) y son el resultado de las acciones y programas realizados para fomentar el emprendimiento femenino en la región, así como de los servicios especializados prestados desde los CADE’s para impulsar la creación de empresas y empleo especialmente entre las mujeres.

En el apartado de servicios, Andalucía Emprende ofrece a emprendedoras y empresarias asistencia técnica especializada para orientarlas en la puesta en marcha de una idea de negocio o en el desarrollo de un plan de empresa.  Para ello cuenta con la colaboración de técnicas del ‘Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias’ (SERVAEM) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En el primer semestre de 2011, este servicio ha sido solicitado por un centenar de mujeres emprendedoras en Cádiz.

 Además de las acciones provinciales y de los servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo femenino en la región, Andalucía Emprende desarrolla junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) el programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, una iniciativa de ámbito regional destinada a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio. En el primer semestre del año, esta iniciativa ha permitido la tutorización de 101 proyectos de cooperación entre mujeres empresarias (de ellos, 14 en la provincia gaditana), así como la materialización, hasta el momento, de unas 50 colaboraciones entre empresas.

 Asimismo, en el marco de la ‘Redde Cooperación de Emprendedoras’ se han llevado a cabo ocho talleres formativos –uno en cada provincia andaluza- sobre estrategias de marketing a través de las redes sociales, y se han celebrado varios desayunos de trabajo, en los que se ha fomentado el networking (o redes de contacto y colaboración entre usuarias) y se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial de la mano de empresarias consolidadas.

Por último, en los seis primeros meses del año, 238 empresas de mujeres andaluzas se han inscrito en este programa, a través del portal habilitado para su desarrollo www.emprendedorasenred.es, siendo ya más de 1.700 las empresas que participan en el programa.

Etiquetas: , ,

  • yolanda bedoya osorio

    tengan muy buena tarde señores. primero que todo la tecnologia me aporrea ay me disculpan. soy una mujer con un sueño mas que sueño es proyecto de vida. he recurrido a muchas personas. y a muchos lugares y no encuentro respuesta acudo a ustedes.soy confeccionista de ropoa mi especialidad PIJAMAS ese es mi sueño tener mi propia empresa de PIJAMAS como no se cuando tampoco lo se solo se que la quiero poder generar emple a mucas personas.tengo el conocimiento pleno de las confeccones.desde sacar un diseño hasta elaborarlo y venderlo.solo estoy buscando quien me apoye y crea en MI gracias por su atencion prestada.
    att YOLANDA BEDOYA OSORIO que DIOS los ilumone y proteja