Alberto Belmonte: “Emprendedores en chándal”

Jesús de Sobrino | 9 de septiembre de 2011 a las 16:51

Adjunto el enlace a la entrevista publicada en el Diario con el testimonio de Alberto Belmonte,  socio de Desarrollo y Formación y director de Cursos de Consolidación de Pymes y Creación de Empresa de la EOI

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1057698/master/emprendimiento.html

Al hilo de este encuentro, Alberto me ha hecho llegar una serie de reflexiones publicadas en un post la web de la EOI con relación al emprendimiento, que reproduzco a continuación:

“Cuando a un joven de 20 años le pides que se proyecte en el futuro, y que te
cuente cómo se va a ganar la vida cuando acabe sus estudios, de las cuatro
posibles alternativas (buscar empleo por cuenta ajena, opositar para trabajar en la administración pública, crear tu propio negocio ó acertar la lotería) es muy descorazonador comprobar como sólo un 4% piensa, aunque no sea fácil, en el emprendimiento como la alternativa a seguir.
Para muchos jóvenes la palabra empresario representa un concepto muy alejado de su entorno natural, imaginan a un señor orondo con un traje de chaqueta oscuro, que fuma puros y que tiene un Mercedes aparcado en la puerta de su oficina, con chófer, por supuesto.

Bien, pues el primer reto que se nos presenta a quienes pensamos que un país con un porcentaje alto de jóvenes emprendedores es un país con futuro, es desmitificar ese “concepto” de empresario que tienen en sus cerebros un buen número de jóvenes.
Como muestra de esto utilizaré de ejemplo la empresa XTREMETENNIS, creada eel 2002 por Miguel Angel Cubiella y Borja García  cuando ambos eran veinteañeros.

A estos dos emprendedores, uno licenciado en historia y otro diplomado en
enfermería, les unía su pasión por el tenis. De ser jugadores de buen nivel amateur pasaron a formarse como entrenadores de tenis obteniendo todos los títulos habidos y por haber que así lo acreditan.

Convertir tu afición en tu negocio; esa sería la idea que les impulsó y les convirtió en emprendedores en chándal. Utilizando las redes sociales y la moderna gestión de empresas deportivas han consolidado su sueño y pronto cumplirá 10 años.
Y sería bueno que nuestros jóvenes empezasen a cambiar algunas de sus ideas preconcebidas y que cuando escucharan la palabra empresario, imaginaran algo así: http://www.xtremetennis.org/

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.