eBook-teca: “el premio AJE nos anima a seguir con nuestro plan de expansión”

Jesús de Sobrino | 5 de noviembre de 2011 a las 9:24

eBook-teca fue una de las empresas finalistas en los recientes Premios AJE Cádiz 2011 entregados en Sanlúcar. La iniciativa, que mereció el Accesit Universitario Emprended@r, es una librería digital universitaria y de ocio, que aglutina en su plataforma universitaria las publicaciones de las universidades españolas y latinoamericanas y donde, además, se pueden encontrar todos los bestsellers del momento y los ereaders y tablets para disfrutar de la lectura de los ebooks.

eBook-teca surgió con la intención de satisfacer una nueva necesidad de lectura en formato digital que ha surgido con la introducción en el mercado del ebook. En cuanto a la plataforma universitaria, la misión es tener en catálogo la totalidad de universidades españolas y crear un sistema donde el público universitario pueda acceder a las publicaciones universitarias no sólo ya de su universidad, sino del resto de universidades del catálogo para poder encontrar fácilmente la información que busca. Actualmente, eBook-teca cuenta en su catálogo con 16 universidades españolas y varias universidades de Colombia y México.

Esta empresa está apoyada por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, e incubada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera.

Desde Comunicación AJE me aportan las siguientes impresiones de Alejandro Caballero, contacto y promotor de esta iniciativa.

¿Qué os llevo a presentaros a los Premios AJE?

Son unos premios con mucho prestigio tanto a nivel provincial como regional y creíamos que podíamos aportar al jurado el punto de innovación suficiente para ganar (aunque luego fue toda una sorpresa). Además, el año pasado ya nos presentamos y nos quedamos a las puertas de ser finalistas, por lo que este año nos presentábamos con más ganas.

¿Os volveríais a presentar?

Si tuviésemos la oportunidad ¡ni lo dudaríamos!

¿Qué significa para vosotros ser Premios AJE?

Un reconocimiento a nuestra labor y nuestra idea original que supone, además del premio en sí, una difusión mediática muy buena para nuestra empresa.

¿Cuáles son los principales proyectos que tenéis en mente?

Actualmente estamos inmersos en un plan de expansión europea para poder llegar a mercados más globales. Además estamos pensando en la opción de la digitalización de obras y la opción del alquiler de ebooks, muy interesante en el campo universitario.

¿Cuándo se dijo vuestro nombre en el auditorio de Sanlúcar, qué fue lo primero que pensasteis?

Que no era posible, que no podía estar pasando de verdad. Sólo pude ir yo a la ceremonia de entrega de los premios y, la verdad, creía que iba a ir para charlar y reencontrarme con conocidos y amigos y pasar un buen rato, pero no para recoger un premio. Fue toda una sorpresa.

La próxima cita el 1 de diciembre en Málaga, premio regional. ¿Sabéis qué nivel tienen el resto de provincias?

La verdad es que no, pero nos gustaría saber quiénes son los ganadores de nuestra categoría para saber qué potencial tenemos.

¿Creéis que los premios AJE os ayudará en vuestro recorrido empresarial?

Creemos que este reconocimiento nos hara más visibles y más confiables de cara a los clientes y al resto de empresas y que, por supuesto, nos hará dar un salto de calidad en nuestro negocio.

Los comentarios están cerrados.