La empresa gaditana EBook-teca, ganadora de los Premios AJE Andalucía 2011 en la modalidad de Emprended@r Universitario@

Jesús de Sobrino | 2 de diciembre de 2011 a las 15:11

Las empresas Oritia y Boreas (Granada) y Xtraice (Sevilla) han resultado ganadoras de los Premios AJE 2011 a la Iniciativa Emprendedora y a la Trayectoria Empresarial, respectivamente, concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía. La entrega de premios tuvo lugar anoche jueves en Yelmo Cines Vialia de Málaga, en un acto presidido por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales; el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera y el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega, además de 300 invitados entre autoridades, empresarios y asociados de toda Andalucía.

Junto a Oritia y Boreas (Granada) y Xtraice (Sevilla), ganadoras de los Premios AJE 2011 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y de Trayectoria Empresarial, respectivamente, esta edición como novedad ha incorporado un accésit dentro de la modalidad de Iniciativa Emprendedora, denominado ‘Emprended@r universitari@’, dirigido a empresas o proyectos empresariales de universitarios o titulados en los últimos tres años académicos. En ese punto, ha sido la empresa de Alejandro Caballero, ‘EBook-teca’ SL (Cádiz) la que ha obtenido este reconocimiento que consiste en un Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS valorado en 6.000 euros.

En un acto basado en el homenaje de los empresarios como héroes, con un ambiente de cine, con actores disfrazados como superhéroes, más de 300 asistentes, entre autoridades, empresarios y asociados de AJE convirtieron esta entrega de premios en un espectáculo en torno a un denominador común, el respaldo a todas aquellas empresas que crean empleo y riqueza para Andalucía.

Los premios regionales en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria empresarial tienen una dotación económica de 6.000 euros además del premio obtenido en el concurso provincial: galardón, iPAD y servicio de comunicación de un año por el que los ganadores serán asesorados por AJE para la difusión de sus proyectos en medios de comunicación.

La empresa Oritia & Boreas SL es una empresa de base tecnológica (EBT), ‘spin-off’ de la Universidad de Granada, con la misión de constituir un nicho de conocimiento y tecnología en su ‘corebusiness’,la ingeniería del viento, único en el país.

En cuanto a EBook-teca, es una librería digital universitaria y de ocio, que aglutina en su plataforma universitaria las publicaciones de las universidades españolas y latinoamericanas y donde, además, se pueden encontrar todos los bestsellers del momento y los ‘ereaders’ y tablets para disfrutar de la lectura de los ebooks. EBook-teca surge con la intención de “satisfacer una nueva necesidad de lectura en formato digital que ha surgido con la introducción en el mercado del ebook”. En cuanto a la plataforma universitaria, la misión es “tener en catálogo la totalidad de universidades españolas y crear un sistema donde el público universitario pueda acceder a las publicaciones universitarias no sólo ya de su universidad, sino del resto de universidades del catálogo para poder encontrar fácilmente la información que busca”. Actualmente, EBook-teca cuenta en su catálogo con 16 universidades españolas y varias universidades de Colombia y México.

Por su parte, Xtraice nace en 2003 como resultado de la colaboración entre profesionales de diferentes campos, especialmente de investigación en materiales plásticos. El fin, conseguir el mejor producto en el sector del hielo sintético, un producto ecológico, no tóxico y cien por cien reciclable que sustituye al hielo real.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.