Bahía Emprende » Archivo » José Luis Márquez y Chicadi

José Luis Márquez y Chicadi

Jesús de Sobrino | 17 de diciembre de 2011 a las 12:54

José Luis Márquez es un viejo conocido. Nos conocimos hace… casi 20 años, cuando trabajaba en Maderas Polanco. Siempre ha sido una persona activa y muy orientada a la comunicación y las ventas.  Desde hace tiempo trabaja, también en el sector de la madera y mobiliario, en Chicadi, una firma chiclanera donde viene dejando la impronta de su gestión y transformación,  dándole a la empresa un carácter moderno y trabajando con las herramientas adecuadas a los tiempos que corren.

Su labor no es fácil, pero poco a poco esta “emprendiendo” y dando pasos orientados a las nuevas tecnologías y a una relación más fluida con su mercado y sus clientes.

Una de las claves de su personalidad es la persistencia, así que estoy convencido de que lo conseguirá. José Luis  ha consolidado el valor de la marca original, Chicadi, y ha creado y registrado Arq-natura, para la distribución de productos para las administraciones públicas.

Actualmente está también creando una página web http://chicadiprofesional.com  que complemente a la actual www.ebanisteriachicadi.com, que reflejará una visión más moderna, como complemento a los productos más tradicionales de fabricación de muebles clásicos.

Chicadi ha creado líneas de negocios nuevas,  desarrolladas con medios propios.  “Ttambién hay empresas, de carácter personal y tradicional, que intentan innovar desde su humildad y capacidad”, comenta José Luis Márquez.

En otro orden de cosas, hablamos de las dificultades legales existentes para que un emprendedor pueda trabajar con las administraciones públicas. La Ley 30/2007, en el apartado de “solvencia técnica” deja fuera a todo aquel que no lleve en el mercado más de tres años ejerciendo en el sector del contrato. “En tiempos que corren, en los que el sector público es fundamental para la economía, que un emprendedor pueda ser apartado de concurrir a una licitación por la solvencia técnica es muy duro a la hora de la creación de de empresa”, argumenta José Luis.

Paradójicamente, en Andalucía, además,  al intentar obtener certificaciones  para homologar nuevas series de productos , las pruebas no se pueden hacer  por falta de laboratorios de la Junta. A José Luis le han llegado a remitir a laboratorios de Irún. “Lo deseable sería que la administración autonómica, cuando pida una determinada certificación, pueda gestionar en nuestra comunidad las pruebas pertinentes”, apostilla.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.