Bahía Emprende » Archivo » Creativas gaditanas reivindican los besos como símbolo artístico del 12

Creativas gaditanas reivindican los besos como símbolo artístico del 12

Jesús de Sobrino | 11 de febrero de 2012 a las 8:59

“El poder de las emociones, en el difícil momento en el que vivimos”, ha impulsado a Virginia Marín, Cristina Sierra y sus colaboradores, a iniciar el reto de conseguir el primer record del mundo de fotografías de besos. Presentarán el proyecto en Jerez el mismo día de los enamorados, donde dará comienzo el reto que se proponen: realizar 2012 fotografías de besos para el 12 del 12 del 2012 a las 12:12h.

El objetivo de este proyecto creativo y social es reivindicar el valor de las emociones y en concreto de los besos, como medio para “contagiar ilusión y optimismo en un momento social tan difícil e incierto como el actual”. Las impulsoras del proyecto afirman que en épocas difíciles, “la emoción es quizá el estímulo más poderoso de transformación social”.

El 14 de febrero, desde las 10:00h y a lo largo de todo el día, el equipo del proyecto estará en la calle Larga de Jerez, fotografiando a quienes quieran ser protagonistas del record mundial de la mayor colección de fotografías de besos del mundo. Trabajarán desde un estudio fotográfico móvil instalado en la misma calle Larga, donde las personas que participen podrán ser fotografiadas besándose en pareja, amigos/amigas, familiares, de dos en dos, de tres en tres, en grupo, etc.. y enviando con ello un mensaje de optimismo y esperanza al mundo.

El proyecto enfoca directamente a los besos, como expresión de los sentimientos de cariño, agradecimiento o admiración. “Un beso es acercamiento y emoción, pasión o ternura. Este Proyecto quiere ser un mensaje al mundo de explosión de sentimientos y sensaciones, para transmitir optimismo colaborativo y contagiarlo. Quien besa, aporta y transmite confianza, complicidad, colaboración, compartir, felicidad, alegría…. pasión… En este proyecto las cosas se demuestran besando” afirma Cristina Sierra, una de las impulsoras del proyecto.

Virginia Marín, fotógrafa y creativa, plantea que “al plasmar los besos en una fotografía estamos congelando un momento único cargado de sentimientos, convirtiendo una imagen bidimensional en un elemento que va mas allá de las tres dimensiones. Virginia – continúa diciendo- detrás de cada beso hay una historia, dos trayectorias que convergen en este punto, en ese momento mágico”,

El proyecto trabajará en colaboración con los agentes e instituciones locales de los lugares  donde se vayan celebrando estos encuentros, y colaborará con voluntariado y ONGs. “Queremos plasmar la realidad social, y que todas las personas nos veamos representadas”. Las organizadoras ya tienen concertada la toma de fotografías en ciudades como Cádiz, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, así como otros lugares más insólitos o pequeños.

Con la colección de besos se reflejará una radiografía social muy particular, que será mostrada posteriormente en una exposición itinerante. Las fotografías se compartirán en la web www.colecciondebesos.com así como en las redes sociales twitter y facebook. Las personas participantes que quieran, podrán aportar sus propios besos al proyecto, subiendo sus fotografías para entrar así a formar parte de la colección.

Cristina Sierra y Virginia Marín afirman que parten de cero, sólo con su experiencia profesional, las sinergias que han creado y los recursos materiales propios o prestados. “Aportamos lo que mejor sabemos hacer y buscamos compartir el proyecto, contando con todo aquel que crea en él, quiera disfrutar esta experiencia y unirse a contagiar al mundo con un beso. Queremos demostrar que cuando algo se ve y se cree, se crea”.

Equipo del proyecto

Virginia Marín Magán. Bióloga, fotógrafa y Artista plástica. Promotora

Cristina Sierra Casanova. Economista, Creativa y Emprendedora. Promotora

C. Enrique Marín. Arquitecto Técnico, Creativo y Community Manager.

Equipo del colaboradores

Olivavá Producciones. Comunicación y creación audiovisual.

Personal de apoyo a la producción.

Para descargar fotos y dossier:

http://www.colecciondebesos.com

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.