Empresarios trasladan al alcalde de Chiclana el Encuentro de Negocios que se celebrará el jueves

Jesús de Sobrino | 14 de abril de 2012 a las 8:10

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se reunió ayer con una representación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz (AJE-Cádiz)y de la Asociación de Empresarios de Chiclana, que ha servido para dar a conocer al primer edil el Encuentro de Negocios organizado por estas dos entidades, que se desarrollará el próximo jueves en el Centro para la Innovación en la Pyme industrial de La Bahía (CINPI).

Además, los representantes empresariales han detallado a Ernesto Marín el contenido del acuerdo firmado por ambas asociaciones, destinado a facilitar a los jóvenes emprendedores chiclaneros los recursos técnicos de ambas, así como la experiencia de los empresarios locales.

En este sentido, Ernesto Marín ha reiterado el compromiso municipal por “fomentar la aparición de nuevos emprendedores y de nuevas iniciativas que permitan la creación de puestos de trabajo de calidad en la ciudad”.

Para ello y tras la firma del convenio por la Asociaciónde Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz (AJE Cádiz), a través de su presidente José Andrés Santos y el delegado de AJE Cádiz en Chiclana, Antonio Dávila Muñoz, y la Asociación de Empresarios de Chiclana (AE Chiclana) representada por su presidente, Nicolás Rodriguez Ballesteros, el pasado mes de noviembre, ambas entidades empresariales “hermanadas” han vuelto a reunirse para presentar sus nuevos proyectos al alcalde de Chiclana.

Cabe destacar que con dicho convenio se proporciona a los jóvenes empresarios chiclaneros la totalidad de servicios ofrecidos por AJE y AE Chiclana, y aprovechar el conocimiento y las estructuras de ambas entidades para impulsar el emprendimiento y las nuevas oportunidades en esta zona, así como fomentar una participación conjunta en la creación e impulso de proyectos empresariales.

Asimismo, AJE y AE Chiclana han presentado el Encuentro de Negocios de AJE Cádiz – AE Chiclana, que congregará a 50 jóvenes empresarios de diferentes sectores para ampliar sus redes comerciales y canales de colaboración en un formato basado en el speednetworking, un modelo de encuentro de negocios exprés con reuniones muy breves, que permiten la promoción y presentación de las empresas inscritas.

Este tipo de encuentros profesionales resultan muy útiles para el emprendedor a la hora ampliar su cartera de clientes, conocer nuevos proveedores y establecer sinergias con otros emprendedores, así como para intercambiar propuestas, proyectos, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se halla el sector o la competencia.

AJE Cádiz celebra periódicamente encuentros de negocios de ámbito provincial y participa muy activamente en los de carácter regional organizados por AJE Andalucía, con gran éxito de afluencia y resultados en la creación de negocio.

La inscripción para participar en este encuentro continúa abierta y se pueden formalizar a través de la web oficial de AJE Cádiz y el siguiente enlace: http://chiclana19042012.encuentrocomercialaje.es

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.