Bahía Emprende » Archivo » La Convención Internacional de Suministradores Marítimos acogerá a más de 250 empresas

La Convención Internacional de Suministradores Marítimos acogerá a más de 250 empresas

Jesús de Sobrino | 17 de mayo de 2012 a las 9:38

La sede de la CEC ha acogido la presentación de la 57ª Convención  ISSA (International Shippsuppliers & Service Association), la Convención Internacional de Suministradores Marítimos, que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo en Chiclana.  El presidente de la Asociación Española de Suministradores Marítimos (AESMAR), Rafael Fernández Bernal, ha sido el encargado de presentar este evento en la sede de la CEC y lo ha hecho acompañado del vicepresidente ejecutivo de la CEC, Javier Sánchez Rojas y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García.

Esta convención, que se ha venido celebrando en diferentes países del mundo, se celebrará este año en la provincia de Cádiz y reunirá a más de 200 personas del sector marítimo, fundamentalmente suministradores de buques, procedentes de más de 40 países. Además, junto con la convención, se celebrará de forma paralela una feria-exhibición del sector.

Rafael Fernández ha explicado que ISSA (Asociación Internacional de Suministradores Marítimos) está formada por más de 2.000 compañías que suministran provisiones y pertrechos en más de 500 puertos alrededor de todo el mundo en más de 95 países. Estas compañías facturan anualmente más de 16.000 millones de euros.

Por su parte, la Asociación Española que preside Fernández Bernal y que está integrada en ISSA, está compuesta por más de 50 asociados, lo que supone más de 80 establecimientos repartidos por toda España y dedicados a esta actividad. En Cádiz hay 15 socios y lo más relevante es que estos suponen una facturación anual de 130 millones de euros. Por otro lado, este sector da empleo a más de 250 personas en la provincia.

Vídeo de la presentación

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.