Bahía Emprende » Archivo » Inauguración del XIV Certamen de Artes Plásticas de la CEC

Inauguración del XIV Certamen de Artes Plásticas de la CEC

Jesús de Sobrino | 21 de noviembre de 2012 a las 9:10

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz celebra mañana jueves 22 de noviembre, el fallo y la inauguración de las obras seleccionadas en el XIV Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC. Este evento tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala Pescadería Vieja de Jerez. En el transcurso de este acto el presidente del jurado, Bernardo Palomo, hará público los nombres de los ganadores de esta edición. Además, junto con las obras ganadoras,  la Confederación ha seleccionado una serie de obras que estarán expuestas hasta el 9 de diciembre en las Salas Pescadería Vieja y la Sala Arte a Diario del Diario de Jerez. Así, tras el fallo del Premio y la inauguración en la sala Pescadería, los organizadores de este Certamen, junto con los asistentes al acto,  inaugurarán a las 19.30 horas el resto de la muestra expuesta en la Sala Arte a Diario.

Señalar que la CEC ha mantenido el carácter internacional del concurso y ha editado como cada año un catálogo que recoge las obras seleccionadas y las ganadoras de esta edición. Y, como novedad,  hay que destacar que  la CEC se ha adaptado a las nuevas tecnologías, introduciendo desde la pasada edición el formato de recepción on line de las obras, a la vez que está presente en las redes sociales a través de una página en facebook. (www.facebook.com/artecec)

Estas novedades en el certamen han supuesto una mayor participación, ya que han sido más de 500 obras las presentadas al concurso, las cuales pertenecen a artistas de todo el panorama artístico nacional e internacional.

El XIV Certamen Internacional de Pintura de la CECcuenta con el patrocinio de CEPSA, DKV y  Marín Domenech y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Ayuntamiento de Cádiz y el Diario de Jerez.

Este acto de inauguración contará con la presencia del presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, así como representantes de las empresas patrocinadoras, los miembros del jurado del Certamen, los artistas ganadores y los seleccionados, así como diferentes autoridades y representantes empresariales.

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre  y después será trasladada a Cádiz, a la Sala Baluarte de la Candelaria desde el 17 de enero hasta el 3 de febrero.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.