Bahía Emprende » Archivo » El proyecto “Colección de besos” continúa el viernes en Chiclana con motivo del Día Contra la Violencia de Género

El proyecto “Colección de besos” continúa el viernes en Chiclana con motivo del Día Contra la Violencia de Género

Jesús de Sobrino | 22 de noviembre de 2012 a las 18:11

“Sorprender y alegrar al transeúnte, expresar valores, romper la monotonía y transmitir mensajes cotidianos con arte y emociones positivas”es lo que pretenden los impulsores del proyecto “Colección de Besos”, Virginia Marín, Cristina Sierra y Kike Marín, con esta nueva intervención urbana, “Dame un Beso”, una exposición de fotografías en blanco y negro de gran formato que utiliza las fachadas dela Plaza Mayor de la ciudad de Chiclana como soporte expositivo. En esta ocasión se suman a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, uniéndose a la programación de los actos y actividades organizados por la Delegación dela Mujer del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Reflejar la radiográfica social del momento, situaciones cotidianas, expresar las emociones como se sienten en el momento, es otro aspecto gráfico buscado con este trabajo, comenta Cristina Sierra, “fotografías representativas de la caracterización de la población participante, de su población autóctona y visitantes”. “Todas son personas que participan, paseaban por las calles o lugares en ese momento que celebramos los eventos, no son modelos profesionales”. Con esta actuación los vecinos y vecinas se convertirán además de protagonistas,en prescriptores de los valores y recursos de su pueblo, divulgando y expresando su mejor expresión de cariño a través del beso con sus seres más queridos, familia, pareja, amigos, hijos,nietos, padres, abuelos.

“Queremos crear una atmósfera donde se inyecte optimismo, diversión y satisfacción por ser protagonistas de la Mayor Colección de fotografías de Besos del Mundo,y en este caso concreto nuestro lema es  Contra la Violencia… Besos” comentan los creativos.

Este viernes 23 de noviembre, a las 11:00 horas de la mañana tendrá lugar la inauguración de la Intervención Urbana“Dame un Beso” en la Plaza Mayor, a cargo dela concejala de la Mujer, Ana María Bertón. Este mismo día se realizará una sesión fotográfica de Colección de Besos, para seguir coleccionando fotografías y llegar al reto previsto por el Proyecto. El equipo estará de 11 a 12 horas en la Plaza Mayor.

8 son los hitos fotográficos que se han expuesto en este evento urbano, fotografías seleccionadas para expresar gráficamente situaciones y vivencias cotidianas y evolutivas de la Mujer y su entorno en el desarrollo de su vida, resaltando valores como la autoestima, el amor a su persona, el apoyo de las amigas de sus amigos y parejas, la maternidad y los hijos, la familia, las generaciones, amor de juventud, la pareja en su plenitud y el cariño, el que a todas las personas nos agrada que nos den un beso. La exposición “Dame un Beso” refleja todos estos sentimientos y emociones a través dela mayor acción de cariño, pasión, complicidad,…que existe, “el beso”.

Estará expuesta hasta final del mes de diciembre, al aire 24 horas al día para que todos los participantes, protagonistas, ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este patrimonio artístico mientras pasean y disfrutan de su entorno.

Las fotografías coleccionadas hasta el momento, que ya ascienden a 1.712, se comparten en la web www.colecciondebesos.com como exposición dinámica on line, así como en las principales redes sociales twitter, facebook y pinterest. Las personas participantes que quieran, además podrán aportar sus propios besos al proyecto subiendo sus fotografías, para de esta forma hacer crecer la colección.

La fotógrafa y creativa Virginia Marín, que dirige esta actuación,afirma que“al plasmar los besos en una fotografía estamos congelando un momento único cargado de sentimientos, convirtiendo una imagen bidimensional en un elemento que va mas allá de las tres dimensiones. “Detrás de cada beso hay una historia, dos trayectorias que convergen en este punto, en ese momento mágico”.“Queremos plasmar la realidad social, y que todas las personas nos veamos representadas y transmitir optimismo colaborativo y contagiarlo”, afirma Cristina Sierra, otra de las impulsoras del proyecto.

Cristina Sierra y Virginia Marín afirman que parten de cero, sólo con su experiencia profesional, las sinergias que han creado y los recursos materiales propios o prestados. “Aportamos lo que mejor sabemos hacer y buscamos compartir el proyecto, contando con todo aquel que crea en él, quiera disfrutar esta experiencia y unirse a contagiar al mundo con un beso. Queremos demostrar que cuando algo se ve y se cree, se crea”.

Equipo del proyecto

Virginia Marín Magán. Bióloga, fotógrafa y Artista plástica. Promotora

Cristina Sierra Casanova. Economista, Creativa y Emprendedora. Promotora

C. Enrique Marín. Arquitecto Técnico, Creativo y Web manager.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.