Bahía Emprende » Archivo » Ideario Ventures: una joven empresa gaditana crea una aplicación web que facilita el acceso al empleo

Ideario Ventures: una joven empresa gaditana crea una aplicación web que facilita el acceso al empleo

Jesús de Sobrino | 8 de enero de 2013 a las 20:25

A partir de ahora, y gracias al trabajo de dos jóvenes emprendedores de la provincia, crear nuestro curriculum europeo y darlo a conocer será mucho más fácil. Antonio Ramírez y Javier Iglesias han lanzado EuropassMaker.com, una nueva aplicación digital totalmente gratuita, que permite crear y gestionar tu curriculum bajo el modelo estándar homologado por la Unión Europea.

Con esta aplicación sólo tendrás que rellenar tus datos personales, académicos y profesionales sobre una plantilla, con la posibilidad además de crear CVs en varios idiomas. Aunque sólo tiene unos meses de vida, ya cuenta con más de 15.000 usuarios, y se ha convertido en la herramienta líder para crear, compartir, y hacer visible  tu curriculum europeo. Su aceptación ha sido tal que acaban de lanzar una versión en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Se trata de una idea totalmente andaluza y jerezana, por lo que sus creadores esperan que esta nueva plataforma de acceso al empleo tenga máxima difusión en Cádiz, provincia bastante azotada por el paro.

EuropassMaker.com ofrece a miles de empresas la posibilidad de acceder al sistema para consultar todos los curriculums visibles y encontrar a la persona que mejor se adapte a sus necesidades, por lo que también resulta una herramienta muy útil para empresarios. Según palabras de Javier Iglesias, director de Marketing en Ideario Ventures: “La idea es cambiar la forma en la que las empresas buscan a sus candidatos. En lugar de publicar una costosa oferta y recibir cantidades ingentes de CVs que no se adaptan a lo solicitado, EuropassMaker.com ofrece a cualquier empresa de forma gratuita la posibilidad de consultar CVs que los usuarios hacen visible, y realizar búsquedas más alineadas con la oferta que estas empresas demandan”.

Javier Iglesias y Antonio Ramírez, socios fundadores de Ideario Ventures, una incipiente empresa establecida en la provincia dedicada a la creación de ideas a través de la red, esperan que esta nueva aplicación online ayude a que la búsqueda de empleo y de trabajadores por parte de las empresas sea fácil y efectiva, ya sea en nuestro país como en cualquiera de la Unión Europea.

Además, Ideario Ventures lanzará muy pronto dos nuevas aplicaciones más: Taxible, que revolucionará el mundo del taxi en tan sólo un clic, y ThinkForma; el único sistema que permitirá conectar a todos los agentes de la formación: Centros de Formación, Docentes, Aulas y Alumnos quedan integrados en el Primer Sistema Global de Formación.

Ideario Ventures está formada por un equipo joven, emprendedor y multidisciplinar, que trabaja para seguir innovando, aportando ideas, y mejorando todo aquello que transmiten los propios usuario.

Rafa Paradela,  programador web en Ideario Ventures, se siente privilegiado de pertenecer a esta imberbe empresa: “En Ideario Ventures, intentamos desarrollar aplicaciones que nazcan de una ‘buena idea’. Nosotros pensamos en ‘utilidades’ que puedan resultar interesante a las personas, las valoramos, las estudiamos y si son factibles las llevamos a la práctica. Trabajar aquí me permite dedicarle tiempo a lo que más me gusta, la innovación aplicada a la programación. Es muy reconfortante recaer en una startup cuyo espíritu sea crear e innovar”.

Aunque Ideario Ventures es una iniciativa emprendedora 100% andaluza, tiene voluntad de extenderse nacional e internacionalmente, y ya ha empezado a lanzar sus aplicaciones a otros países.

@IdearioVentures

@EuropassMaker

Los comentarios están cerrados.