Diputación convoca el 13 de febrero en Jerez al Consejo Económico y Social

Jesús de Sobrino | 23 de enero de 2013 a las 7:46

El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, ha convocado al Consejo para el Desarrollo Económico y Social dela Provincia de Cádiz (CES), para una nueva reunión que se celebrará el próximo 13 de febrero en Jerez.

Será la segunda vez que el CES celebre su reunión fuera de la capital gaditana desde que José Loaiza preside la Diputación, ya que después de haberse celebrado en Algeciras, en esta ocasión el Consejo mantendrá su encuentro en otra de las ciudades importantes para el desarrollo económico de la provincia como es Jerez.

El CES es un órgano que sirve de cauce para la participación y diálogo entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y centrales sindicales. Está concebido como una entidad donde convergen iniciativas de interés social y relevancia económica que pueden ser beneficiosas para la provincia de Cádiz. Sus acuerdos son adoptados por consenso y sus reivindicaciones son planteadas desde la unidad de todos sus socios. El CES es además el foro natural donde diferentes representantes públicos exponen los proyectos contemplados para la provincia de Cádiz.

En el Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la provincia convergen seis representantes de administraciones públicas (dos de Diputación, dos de la Administración General del Estado y otros dos de la Junta de Andalucía); seis miembros de las organizaciones empresariales que confluyen en la CEC; y otros seis entre los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.